Globo REMAX

El modelo de negocios que revolucionó la industria inmobiliaria.

qué hace un agente?@2x

El Agente Asociado a RE/MAX se desempeña en un negocio propio de Corretaje de Propiedades que se construye sobre la base de la marca RE/MAX y con el apoyo y soporte del Staff RE/MAX Titanio.

Como parte de un equipo de trabajo, el Asociado debe asumir responsabilidad sobre una parte de las actividades que dan continuidad al negocio, mientras el Staff de RE/MAX Titanio se hace responsable de la otra parte de las actividades, y, en conjunto, dan forma a un sistema de servicios inmobiliarios que genera ingresos por asesoría en operaciones como la compra-venta o el arriendo de inmuebles, entre otras.

Resumen de las actividades que normalmente un Agente Asociado realiza:

  • Trabajo de Base de Datos en general.
  • Atención de prospectos y clientes.
  • Marketing personal y de propiedades.
  • Coordinación de actividades de cierre de negocios.

Por otro lado, nosotros nos haremos cargo, entre otras cosas, de:

  • Capacitación y asesoría al Agente.
  • Gestión legal de las operaciones.
  • Administración, RRHH y Finanzas.
  • Tecnologías y sistemas de trabajo.

LOS 4 PILARES DEL TRABAJO

DE UN AGENTE INMOBILIARIO ASOCIADO A REMAX

1. Trabajo de Base de Datos.

La asesoría inmobiliaria (o Corretaje de Propiedades) es un negocio de personas. Cuanto más atención un Agente presta a las personas a su alrededor, mejor es su negocio, por lo tanto esta es la actividad que representa el motor del negocio de un Asociado.

Dentro de las actividades del trabajo de base de datos normalmente encontramos:

  • Crear y mantener una cartera de clientes y contactos actualizada y organizada con la ayuda de aplicaciones proporcionadas para este fin.
  • Planificar y ejecutar actividades periódicas para y con todas las personas de su base de datos.
  • Generar y aprovechar los contactos nacionales e internacionales de la red RE/MAX, creando lazos de confianza para propiciar la fluidez de negocios en conjunto con colegas.

2. Atención de Prospectos y Clientes.

Cualquier persona que presenta alguna necesidad inmobiliaria es un Prospecto para un Agente Asociado. El trabajo con estas personas consiste en descubrir si en nuestro modelo de negocios existen, o podemos crear, los mecanismos para dar atención a aquellas necesidades de forma satisfactoria.

Entre las actividades de atención de Prospectos y Clientes podemos identificar: 

  • Búsqueda activa de prospectos y presentación de ofertas de valor para convertirlos en Clientes.
  • Ejecución de los mecanismos que dentro de las posibilidades de nuestro modelo de negocio, nos permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
  • Asesoría continua e integral respecto de asuntos inmobiliarios.

3. Marketing personal y propiedades.

Una de las actividades más importantes de cualquier negocio es el Marketing, y, en este caso, todo el esfuerzo se vuelca en la generación de una imagen de marca que transmita de forma fidedigna la oferta de valor del Agente Asociado para sus clientes.

Entre las actividades de Marketing que debe desarrollar un Agente podemos encontrar:

  • Creación de una oferta de valor basada en basada en el cliente al que se quiere llegar.
  • Definición de los estándares de calidad y de un sistema de trabajo distintivo.
  • Capacitación en las materias en las que el Asociado debe especializarse para entregar una asesoría acorde a su oferta de valor.
  • Definición de una imagen de marca gráfica.
  • Planificación y ejecución de una estrategia de comunicación de la oferta de valor.

4. Coordinación de actividades de cierre de negocios.

Cuando las operaciones inmobiliarias se concretan, muchos actores entran en escena y se gatillan una serie de actividades que deben ser coordinadas de manera exitosa para el bien del negocio. En este contexto, el Agente Asociado es el "director de la orquesta" y debe hacerse cargo de que todo fluya de forma armónica, en tiempo y forma.

La responsabilidad del Asociado en esta etapa del negocio es tomar el liderazgo. Entre las actividades que debe realizar podemos encontrar:

  • Realizar un seguimiento de los avances de la operación a diario.
  • Prestar colaboración a las partes involucradas para conseguir los objetivos en los tiempos planeados.
  • Ser la primera persona en atender las inquietudes de las partes y delegar asuntos que no pueda resolver.
  • Informar a los involucrados periódicamente sobre el avance de las operaciones.

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